CRIS y Centro de Día

Montaje

C.R.I.S. (Centro de Rehabilitación e Integración Social)

Servicio específico y especializado, en régimen ambulatorio, dirigido  a enfermos mentales crónicos, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios. Posee una capacidad para 55 plazas.

Centro de día Acova

Centro especializado y específico destinado a la atención de personas con trastorno mental grave con gran deterioro de sus capacidades funcionales y de su entorno social, donde se desarrollan durante todo el día programas intensivos de recuperación funcional mediante actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre. Posee una capacidad para 20 plazas.

ÁREAS DE TRABAJO

En los Centros Acova se realizan diversas actividades pertenecientes a las Áreas de Trabajo bajo las que se estructuran los centros:

  • Área Psicológica: (Habilidades sociales, Psicoeducación, Apoyo psicológico, Cognitiva,…)
  • Área Social: (Integración sociocomunitaria, Integración en recursos,…)
  • Área de Autonomía y Crecimiento Personal: (Actividades de la vida diaria, Cocina, Informática, Cultura general, Huerto urbano, Relajación y sensorialidad, Teatro, Multideporte, Psicomotricidad, manualidades, ,…)
  • Área de Formación e Inserción Laboral: (Búsqueda activa d empleo, Hablamos del trabajo, Grupos de formación..)

COMO PUEDO ACCEDER A LOS CENTROS ACOVA 

Desde los servicios sociales es donde se valora a la persona y se le asigna el PIA (Programa Individualizado de Atención), posibilitando el acceso al recurso correspondiente.

El Centro de Día ACOVA está certificado  en la ISO 9001:2008 como centros especializados y específico destinado a enfermos mentales, a través de la Empresa Bureau Veritas.

 

Política de Calidad firmada

 

Estos centros están inscritos y subvencionados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

LOGO GENERALITAT