Formación e Inserción Sociolaboral

En la creación de servicios de la asociación  Acova no puede faltar la formación y el empleo, ya que  constituyen una etapa del proceso integral de rehabilitación psicosocial y es un aspecto básico en la atención comunitaria a las personas con problemas de salud mental.

Algunas de las dificultades con las que se encuentran  las personas con estas personas para acceder al empleo, dependen en gran medida de las barreras sociales ligadas al “estigma” y a la “discriminación” que nuestra sociedad ha ido construyendo a su alrededor.

La asociación, consciente de las dificultades de acceso y mantenimiento a un puesto de trabajo, considera muy importante ofrecer  programas que trabajen no sólo con la persona trabajadora sino también con el sector empresarial, ofreciendo  mecanismos de  apoyo y seguimiento individualizados y de larga duración.

Acciones  del área de formación e inserción laboral:

• Formación profesional: Realización de cursos de formación profesional para el empleo y prácticas no laborales en empresas que mejoren las habilidades y competencias.
  • Rehabilitación laboral: La asociación dispone de un programa dirigido a la adquisición, recuperación o potenciación de los hábitos, habilidades y conocimientos necesarios para posibilitar la integración laboral.
  • Programa “Cuenta Conmigo”: Es un proyecto de inclusión sociolaboral  y empleo con apoyo, que ofrece oportunidades de empleo y apoyos individualizados a las personas con problemas de salud mental  y a las empresas, para garantizar el éxito en el acceso, adaptación y mantenimiento del puesto de trabajo.

Se ofrece un apoyo individualizado y a medida de la persona  y de la empresa para favorecer la adaptación y el mantenimiento en el puesto de trabajo.

montaje empleo

Servicios de Apoyo a la persona trabajadora:

Seguimiento y apoyo ilimitado para la inserción, adaptación  y  mantenimiento del puesto de trabajo: EQUIPO APOYO EMPLEO (Técnic@ inserción laboral, Psicolog@s, Trabajador@s sociales.

Servicios de Apoyo a la Empresa:

• Preselección de candidatos/as.
  • Asesoramiento y apoyo para la adaptación en el puesto de trabajo.
  • Seguimiento y apoyo ilimitado para el mantenimiento del puesto de trabajo.
  • Apoyo consensuado con la empresa.
  • Formación en habilidades y competencias en el trabajo.
  • Asesoramiento y legislación laboral.
  • Formación Curso sobre Salud Mental y Empleo.

Características del Servicio

• Coste cero.
  • Atención personalizada y experta.
  • Confidencialidad

Algunas de las ventajas para tu empresa son:

1. Incentivos económicos: Subvenciones y ayudas públicas.
  2. Cumplimiento normativo.
  3. Responsabilidad social corporativa.
  4. Preferencia adjudicación contratos sector público.

Y además…

• La motivación, agradecimiento y beneficios personales que obtiene la persona hace que aproveche al máximo la oportunidad.
  • Puede realizar el trabajo con altos niveles de calidad y realizar todo tipo de actividades adecuadas a su preparación formativo-laboral.
  • Con todos los mecanismos de apoyo que te ofrecemos durante toda la contratación, la integración laboral es viable.
  • Vas a darle un aire nuevo a tu empresa. La empresa se enriquece, ya que la diversidad es un valor en sí misma.
  • Vas a poder unir dos fines aparentemente incompatibles: el social y el económico.

ENTIDADES COLABORADORAS

CONTACTO

Desde el Área de formación e inserción laboral  estamos a tu disposición  a través del siguiente correo  cristinadiaz@asociacionacova.org