Programas Promoción Autonomía Personal

Apoyo al usuario. (Grupos de Autoayuda)

Personas con TMG que se reúnen periódicamente para encontrar y ofrecer apoyo a otras personas en su misma situación.
Su propósito es ofrecer un entorno seguro donde exponer dificultades, motivaciones, metas personales, que les permita alcanzar una integración social normalizada.

Las personas de estos grupos participan en Actividades Complementarias para favorecer los vínculos creados en ellos así como desarrollar habilidades útiles para su desarrollo personal. (Arteterapia, Cocina, Relajación, Expresión y Creatividad, Poesía, Radio, Teatro, (Actividades deportivas (Multideporte, Pilota, Fútbol sala, Piscina) e Integración en Recursos.

Apoyo al Familiar

A menudo los familiares o cuidadores informales de personas con TMG, no disponen de la información suficiente para comprender y mejorar las situaciones cotidianas que pueden darse en el contexto de la convivencia diaria. Por esta razón, la Asociación Acova ha creado un Programa específico  dirigido a ellos.

Este programa está dirigido tanto a familias de personas usuarias del Centro de Día, C.R.I.S. o Grupos de Autoayuda de Acova, como para aquellas otras que se dirigen a la Asociación por primera vez.